publicidad

publicidad

‘Rover Perseverance’ aterrizó en el planeta Marte

La NASA quiere comprobar si en el planeta Marte hay vida, por lo tanto, envío a Rover Perseverance, un vehículo diseñado para investigar la superficie del planeta en busca de vida e investigaciones, el jueves fue su llegada.

“El Perseverance aterrizó en Marte este jueves tras superar con éxito los «siete minutos de terror» que implicaron atravesar la delgada atmósfera del planeta rojo y descender en la superficie rocosa del cráter Jezero”, confirmó la NASA.

Según la agencia espacial estadounidense, “Rover” tocó el planeta Marte sobre las 15:56 de la tarde en Estados Unidos, por lo tanto, se convierte en el quinto vehículo enviado a explorar el planeta vecino, con el propósito de descubrir signos de vida.

El vehículo se encuentra diseñado con 6 ruedas, cerca de 3 metros de largo y de 1.025 kilogramos, con placa de aluminio de 7 a 12 cms, 23 cámaras, así está conformada rover Persevere. Ante la llegada de rover a Marte, la NASA reveló algunas imágenes del planeta rojo tomadas por este dispositivo.

publicidad

publicidad