publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

‘Sabores de mi Tierra’ hacen homenaje a las almojábanas de La Paz

Este jueves 26 de septiembre en la plazoleta de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, se celebró la tercera versión del festival ‘Los Sabores de mi Tierra: entre letras y reliquias’, que en esta ocasión rinde homenaje a las almojábanas de La Paz como Patrimonio Inmaterial del Departamento.

“Nosotros salvaguardamos, protegemos y valoramos lo que es el Patrimonio Inmaterial de los cesarenses, especialmente de los vallenatos, traemos todas las expresiones culturales que tenemos, este año decidimos hacer un homenaje a las almojábanas deliciosas de La Paz, porque son consideradas en este momento Patrimonio Inmaterial del Departamento”, señaló María Victoria Celedón, directora de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez.

Dentro de las actividades realizadas está el relato en vivo de cómo se elabora la almojábana, monólogos y danzas con el apoyo de líderes representativos del municipio de La Paz. También estuvieron dos invitados especiales que son expertos en el proceso de las almojábanas.

Le puede interesar
Candidato Martín Zuleta denuncia ataques contra su campaña

En el evento participaron las reinas ganadoras del Encuentro Vallenato Femenino EVAFE, habrá muestras gastronómicas del Sena, muestras de juegos tradicionales y exposición artesanal a cargo de la Oficina Departamental de la Mujer.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad