publicidad

publicidad

Salario mínimo Colombia 2022, ¿Cuánto va a aumentar?

Este viernes quedó definido el cronograma de encuentros entre el empresariado, los sindicatos y el Gobierno. El próximo 14 de diciembre se conocerán oficialmente las propuestas para definir el salario mínimo del próximo 2022. Así fue anunciado por el Ministerio de Trabajo al concluir la primera reunión oficial tripartita que definió el cronograma de encuentros.

El debate alrededor del salario mínimo en el país para el próximo año empieza a dar sus primeros pasos y se estima que el incremento no daría para que la cifra llegue al millón de pesos.

Desde el 3 de diciembre se empezó a discutir el salario que va a regir a partir del 2022 en el país; la jornada liderada por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera. Algunos empresarios apuntan a subir el mínimo varios puntos por encima de la inflación esperada que estaría entre 4,5 % y 5 %, mientras que otros dicen que el incremento debería estar en este mismo rango.

Le puede interesar  Dólar en Colombia podría llegar a los $7.000

Por su parte, las organizaciones sindicales le apuestan a un incremento de dos dígitos, pero aún no tienen una cifra definitiva.

Cabe recordar que el 15 de diciembre será el primer vencimiento legal para la negociación y si esta fecha no hay un acuerdo concertado, se genera una prórroga de 15 días de negociación adicionales, sin embargo antes del 30 de diciembre se debe expedir el decreto aunque no haya concertación. El aumento comenzará a regir desde el 1 de enero de 2022.

Así ha crecido históricamente el salario mínimo en Colombia. 

publicidad

publicidad