publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Salud Cesar alerta por lote de pañitos húmedos contaminados

La secretaría de Salud Departamental inició una campaña para identificar en el Cesar la presencia de algunos lotes de pañitos húmedos que estarían contaminados con una bacteria nociva para la salud.

Esto debido a que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, señala que Colombiana Kimberly Colpapel S.A. ha detectado que las Toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa (NSOC88269-18CO) / Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Cotidiana (NSOC88258-18CO) se encuentran por fuera de las especificaciones microbiológicas para recuento de mesófilos aerobios, por lo cual representan un riesgo para la comunidad.

La alerta señala que “esta situación podría generar eventos adversos sobre los consumidores, motivo por el cual se ordenó retirar del mercado los lotes afectados en todo el país”.

El secretario de Salud del Cesar, Jorge Juan Orozco Sánchez, dijo que acatará las medidas solicitadas por el Invima como intensificar las acciones de inspección, vigilancia y control en los establecimientos donde se comercializan estos productos y manifestó que en caso de que llegaran a presentarse, reportará eventos adversos asociados al consumo de estos productos.

El funcionario instó a los distribuidores de estos productos para que, en caso de llegar a identificar los lotes en mención, se abstengan de comercializarlos, y en el evento de encontrar existencias, informar oportunamente a la Secretaría de Salud.

Medidas para la comunidad en general

Si está utilizando el producto mencionado anteriormente: 1. Suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud. 2. Si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice el producto, informe de manera inmediata al Invima o entes territoriales de salud. 3. Si ha presentado algún evento no esperado asociado a la aplicación de este producto, repórtelo a través de la página web del Invima.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad