publicidad

publicidad

Salud y seguridad, las últimas acciones de Raúl Machado en Becerril

Por medio de un convenio de cooperación entre la administración municipal ‘Becerril Más Positivo’ y la ESE Hospital San José de esta población, se llevó a cabo la remodelación de un área del centro de salud, la cual se encontraba subutilizada y deteriorada, con el fin de brindar atención médica oportuna a la población migrante y a los colombianos que han retornado a esa población.

El alcalde Raúl Machado Luna realizó la visita a los trabajos ya terminados, y lo hizo en compañía del secretario de Obras, Aldo Daza; la secretaria de Salud, Belkis Córdoba; la gerente del Hospital, Luz Elena Lemus y el contratista Jorge Barranco.

Remodelación áreas hospital.

Vale la pena resaltar que la obra contempló una remodelación de 100 metros cuadrados, y comprendió los siguientes trabajos: instalación de cielo raso en drywall, instalación de luminarias, estuco y pintura sobre muros, adecuación de los baños existentes, ajuste a las instalaciones eléctricas, acceso independiente para una buena atención, pulido de pisos de granito existentes, entre otros.

“Este proyecto va camino al cumplimiento de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Municipal, que busca dignificar y brindar mejores condiciones de vida a la comunidad becerrilera. Se proyecta que esta área funcione como un Punto de Atención y Orientación (PAO), por medio de organizaciones internacionales, ya que la población migrante y retornada que pernocta en el municipio de Becerril de forma regular, según las estadísticas de Migración Colombia, equivale a más del 8% de la población total, por tal motivo estas acciones son de vital importancia”, dijo al respecto el alcalde Machado Luna.

Becerril con + seguridad

“Para que haya seguridad en Becerril, la Fuerza Pública debe contar con los elementos necesarios para movilizarse en las zonas urbana y rural, por esta razón le entregamos a nuestra Policía, cuatro motocicletas que obtuvimos gracias a los gobiernos Nacional y Departamental”, de esta manera, el alcalde Raúl Machado Luna anunció esta dotación que reforzará los patrullajes de la autoridad militar.

El Mandatario expresó que lo anterior se dio luego de que los gobiernos Nacional y Departamental adquirieron 200 motocicletas, de las cuales 37 las entregó el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, a ocho municipios de esta sección del país.

Con estos vehículos, último modelo y alto cilindraje, se busca que la fuerza pública tenga más elementos de movilidad para sus patrullajes en las zonas urbanas y rurales, además de facilitar el acceso a puntos críticos identificados como focos de inseguridad, y de esta manera fortalecer la convivencia ciudadana en el municipio de Becerril.

publicidad

publicidad