publicidad

publicidad

Samuel Arredondo, el joven vallenato que lucha contra la Universidad Metropolitana de Barranquilla

Samuel David Arredondo, un joven de la ciudad de Valledupar, decidió encadenarse en el Hospital Universitario Metropolitano en Barranquilla como forma de protesta en contra de los abusos de la Universidad Metropolitana bajo la llamada ‘autonomía institucional’, el anuncio de su expulsión el 11 de octubre causa revuelo; a tan solo 15 días de su graduación como odontólogo. 

La conmovedora historia de un estudiante encadenado en huelga y protesta ha movido el país, Samuel David Arredondo tiene más de dos años peleando una dura batalla con el poder de los directivos de esta universidad tras denunciar públicamente abusos e irregularidades que se vienen cometiendo y han sido normalizados en esta institución privada. Millonaria suma de dinero ha gastado en su defensa jurídica ante los señalamientos y evitando llegar a una expulsión que truncara su camino profesional. 

El caso ha tenido muchos ires y venires, en una oportunidad fallaron a su favor y pudo ingresar a la universidad, continuó con sus estudios. Y a punto de culminar su carrera profesional le llega una segunda expulsión.

Hace dos semanas, Arredondo denunciaba desde las redes sociales persecución en su contra y lo sucedido en una audiencia “pública” en la cual fueron retirados sus testigos, “una vez más vulneran mis derechos fundamentales”, y pedía apoyo a amigos, colegas, personalidades, políticos para que su caso no quede en la impunidad y se haga justicia.

Este 11 de octubre fue decisivo para emprender una acción de protesta y tomarse las vías de hecho, se fue hasta la ciudad de Barranquilla y con cadenas sobre su cuerpo se amarró a las rejas del Hospital universitario, sus compañeros y amigos apoyaron su causa y lo acompañaron, su familia emprendió un viaje desde Valledupar hasta el lugar conmovidos con esta situación que hoy tiene en vilo la vida y educación del estudiante Samuel Arredondo. Por segunda vez, fue expulsado y esto resuelve el acto administrativo:

Le puede interesar  Con un botón buscan desactivar la inseguridad contra los taxistas en Valledupar

Desde las redes sociales el caso se convirtió en tendencia y rápidamente se hicieron virales los Hashtag #AyudemosaSamuelDavid y #JuanAcostaresponsa, el último mencionado es Juan José Acosta Ossio quien funge como rector de la Universidad Metropolitana.

Samuel Arredondo, ha dicho: “no me muevo de aquí con la garantía por escrita de que voy a tener mi diploma de Odontólogo, no es justo que a 15 días del grado, no me lo permitan por venganza y retaliación por mis denuncias”. 

Al respecto su madre, Olga Sofia Danesso, médica en la ciudad de Valledupar, con profundo dolor manifestó que:

“Quedó en evidencia que si nos unimos hacemos fuerza, Samuel estuviera muerto, la intención era denunciarlos por secuestro y eso hizo que se movilizara el Gaula y el Ejército Nacional con operativos y evacuara el hospital, la orden era disparar y matar, tenemos evidencias”.

La periodista y columnista Katia Salem Ospino se unió a esta causa y con transmisión en vivo por largas horas contó a detalle lo que vive este joven, su familia y la tensión a las afueras del hospital universitario, así mismo abrió un espacio de dabate donde personalidad del país comentaron esta situación, anunció que su equipo investigador pondrá la lupa al entramado de lo que ocurre al interior de esta institución privada. Fuertes señalamientos que involucran al rector Juan Acosta y una mujer de nombre Karen quien al parecer figura como asesora jurídica.

“Siento frustración, rabia, siento que se van a la basura más de 5 años de mucho sacrificio, dinero, TIEMPO y mucha entrega de mi parte para cumplir mi Sueño y el de mis padres de ser Odontólogo, no entiendo como es posible que me esté pasando todo esto en este país”, ha dicho el joven vallenato.

Al lugar llegó la Personería Municipal a cumplir con el acompañamiento y seguridad del joven, ante esta situación la Universidad Metropolitana guarda silencio absoluto. Se presentó censura a los medios de comunicación de la región quienes intentan cubrir el hecho, ademas del fuerte llamado que hacen Ministerio de Educación y las autoridades para que tomen cartas en el asunto que compromete la vida de un estudiante en huelga.

Le puede interesar  Ape Cuello cita a debate en el Congreso a concesión de basuras de Valledupar

publicidad

publicidad