publicidad

publicidad

San Diego y su éxito en las jornadas de vacunación

Un resultado positivo obtuvo el municipio de San Diego en las jornadas de vacunación contra el Covid-19, sarampión y rubiola, lo que lo ubica como uno de los municipios con mejor balance en todo el departamento.

El 95.40% de eficacia en aplicación de biológicos contra el Covid-19 reporta el municipio de San Diego, el cual ha recibido 5.520 dosis de las cuales, a corte del 30 de junio, se han aplicado 5.276, así lo confirmó la secretaria de Salud de la población

La acogida que han tenido las vacunas ha sido un éxito, aunque al principio las personas tenían miedo por los efectos que podía traer estas vacunas y que no se conocía el proceso. Sin embargo, por medio de  todo el equipo de enfermeros, trabajadores de la salud y el equipo de comunicaciones haciendo intervenciones, comenzó a lograrse la vacunación masiva  convirtiéndose así, en el municipio con mayor éxito en las jornadas de vacunación.

Le puede interesar  Un hombre murió ahogado en un criadero de peces en San Diego

Es muy importante saber que el 70% de la población se puede hablar de inmunidad de los bilógicos, aunque no se tenga la cifra exacta se estima ese promedio.

Las jornadas de vacunación se llevan a cabo en varios sitios, hay dos puntos habilitados en el hospital, un punto para las primeras dosis y el otro punto para la segunda dosis.

Las jornadas de vacunación extramural que se hacen en los corregimientos, uno de ellos es el de Media Luna en el Centro Materno Infantil, donde se hace la convocatoria y la aplicación de los biológicos, igualmente se ha ido llegando sucesivamente a cada corregimiento del municipio de San Diego.

Le puede interesar  Diez municipios del Cesar presentan amenazas por deslizamiento de tierra

Cabe resaltar que van 3.264 primeras Dosis y 2002 Segundas dosis aplicadas, pero día a día se están aplicando más vacuna para llegar rápidamente a la primera meta que es la inmunidad de rebaño.

Contra la rubeola y sarampión

Entre tanto, no solo están aplicando dosis contra el Covid-19, sino también se está desarrollando la vacunación contra la rubiola y el sarampión ya que es muy importante y va avanzado ya que el 80% de los niños han recibido su dosis. Se espera que los adultos también escuchen la invitación de vacunar a los menores contra la influenza.

publicidad

publicidad