publicidad

publicidad

San Martín reporta el primer positivo de Covid-19 en el sur del Cesar

El Cesar completa 33 casos positivos para Covid-19. Dentro de ellos se encuentra el caso de un ciudadano de San Martín, en el sur de Cesar, procedente del grupo etario entre 30-40 años de edad. El caso fue confirmado por el alcalde del municipio Leusman Guerra a través de una trasmisión en vivo en su cuenta de Facebook. El paciente fue trasladado a la ciudad de Bucaramanga.

“Hasta no tener este resultado no íbamos a dar esta noticia a la comunidad. Una de las cosas que no queríamos era que se nos presentara esta situación por eso hacíamos nuestros mayores esfuerzos en el control en la toma de decisiones preventivas, en los protocolos que siempre hemos querido exagerar para que las personas los sigan y lastimosamente hoy nos hacen la confirmación de una muestra tomada el 10 de abril en la ciudad de Bucaramanga, teniendo en cuenta que también se tomó el 08 de abril en Aguachica e inicialmente había sido negativa. No hemos podido determinar la fuente de contaminación de la persona, estamos en eso para saber el nexo de la persona”, dijo el alcalde de San Martín Cesar, Leusman Guerra

El mandatario no reveló el nombre del paciente con el propósito de cumplir los protocolos y por respeto al paciente y sus familiares. “Hemos tratado de hacer cerco de la fuente de todos los contactos que tuvo la paciente en el municipio para seguir trabajando en la contención de este caso. El origen es incierto porque tenemos muchas fuentes de contaminación y no encontramos explicación de dónde es. Por respeto y ética de la profesional el nombre del paciente no puede ser revelado, seguimos los protocolos y en eso nos ceñimos”, finalizó el mandatario.

Le puede interesar  Toque de queda y ley seca en la mayoría de los municipios del Cesar este fin de semana

Foto: www.viajarenverano.com/san-martin-cesar/

publicidad

publicidad