publicidad

publicidad

Santiago Pérez, el niño vallenato promesa del automovilismo

Santiago Pérez Granados, de 8 años y oriundo de Valledupar, es el único niño representante del Cesar en el Automovilismo Nacional, quien con ayuda de sus padres Ronal Pérez y Milena Granados, ha comenzado a competir en sus primeras carreras destacándose en las pistas.

Santiago inició el curso en la Escuela Colombia de Karts, participó en su primera carrera en la ciudad de Villavicencio en la categoría Baby Birel ocupando el segundo lugar en su debut. El recorrido total en esta categoría fue de 13 válidas logrando 6 victorias, dos segundos lugares y un tercer lugar.

Por sus buenos resultados lo ascendieron a la Categoría Micro en el campeonato 2019-2020, destacándose como el mejor novato de la categoría en su primera temporada puesto que logró 3 pódium en 7 válidas (1 Segundo lugar y 2 Terceros lugar y tres validas como mejor novato), por temas de pandemia el campeonato se detuvo por 7 meses pero se logró culminar la temporada en diciembre de 2020, y allí ocupó la cuarta posición al cierre del campeonato.

Santiago Pérez con sus títulos obtenidos.

Para este 2021, Santiago se prepara para competir por un cupo a las Grand Finals pero para ir a este magno evento debe ser el número uno puesto que solo van los campeones de cada país.

Por ello el objetivo es ser campeón este año, y el primer paso fue ganar la primera válida de 10 que se correrán, la carrera fue el pasado 14 de febrero y con ese logro espera representar a Colombia en el suramericano que se celebrará del 1 al 4 de julio en Cajicá (Cundinamarca), que entregará cupo directo al mundial que será en el país asiático de Bahrein en diciembre.

Cabe resaltar que Santiago ocupa el primer puesto en la válida local 2021-2022, el cual si queda campeón, también obtendría un cupo a la mundial.

Tabla de posición de las válidas locales.

«Hago un respetuoso llamado a las autoridades competentes para apoyar a los niños y jóvenes deportistas y el talento colombiano, para llegar a competencias internacionales, saludos con el corazón para mi gente de Valledupar y la costa colombiana, vamos por más», dijo Santiago.

A Santiago muchas felicitaciones por este gran logro en el Micro Max, confiamos que triunfará para poder representar a nuestro país en el suramericano

 

publicidad

publicidad