publicidad

publicidad

Santos paró extradición a EE.UU. de presunto guerrillero requerido por narcotráfico

El primer mandatario Juan Manuel Santos detuvo la extradición de un supuesto guerrillero hasta que se aclare si realmente pertenece al grupo armado. El presunto miembro de la Farc, Mariano Antonio Cárdenas, permanecerá en Colombia mientras tanto.

Alias ‘Yuca’, presentó un recurso para revocar su extradición argumentando que pertenece al séptimo frente de las Farc y se someterá a la Justicia Transicional, sin embargo cuando Cárdenas fue capturado en el 2015, la Policía lo presentó como jefe del Bloque Libertadores, una banda criminal de origen paramilitar que opera en el Vichada.

«La concesión de extradición del ciudadano Mariano Antonio Cárdenas Linares queda condicionada a la no acreditación como integrante de las Farc-EP que expida la oficina del Alto Comisionado para la Paz”, dice el texto en el Diario Oficial.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad