publicidad

publicidad

Se accidentó Santos Rafael ‘El joven juglar’

El cantante de música vallenata tradicional, Santos Rafael, sufrió un accidente de tránsito cuando se dirigía desde Valledupar hacia el municipio de Bosconia, en una minivans, de placa RKK- 583.

El hecho ocurrió a mediodía de este miércoles 1 de septiembre, en circunstancias que son investigadas por las autoridades.

El automotor se volcó cerca del peaje de Valencia de Jesús y los ocupantes sufrieron politraumatismos. Además se conoció que ‘El joven juglar’ e integrantes de la agrupación fueron auxiliados y atendidos por paramédicos.

Los músicos tenían previsto un concierto en Bosconia el día de hoy.

Santiago Rafael Fontalvo Vásquez, como es su nombre de pila, nació en Bogotá y desde los tres años vive en Valledupar. Inició en la música con Nafer Durán y Alberto Rada de mentores.

«Estos dos profesores fueron los que dejaron esa huella que lo marcaría para seguir escudriñando ese aporte juglaresco, el que comenzó a estudiar tras largas horas escuchando sus rutinas, a las que les sentía más fundamento que a los de la nueva ola -sin demeritarlos- aclara, por eso decidió seguir esta senda», escribió el periodista William Rosado. 

publicidad

publicidad