publicidad

publicidad

Se activa la estrategia de control de incendios forestales en el Cesar

Ante los múltiples incendios que se han presentados en todo el territorio, la administración del departamento del Cesar,  encabezada por el gobernador Luis Alberto Monsalvo, en conjunto con el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastre, Carlos Daza Lobo, organismos de control, Éjercito, la Defensa Civil, los Bomberos y la Cruz Roja, se han unido para dar respuesta a dicha problemática que se ha presentado por los fuertes vientos y pocas lluvias.

Estos organismos de control estarán concentrados en los puntos que han tenido más incendios forestales como: la Sierra Nevada y la Serranía del Perijá; de igual modo, estarán atentos a los incendios que se presentan en todo el departamento del Cesar, para dar solución a esta problemática.

Le puede interesar  Así se vivieron los disturbios del 3 mayo en Valledupar

Además, dieron a conocer que ya se cuenta con los equipos técnicos para controlar cualquier incendio forestal que se presente y que cause daño ambiental en el territorio.

“Nosotros vamos a tener todo el despliegue por parte de los Bomberos línea de fuego con su capacitación, su competencia y con todo el equipamiento en cuanto a maquinarias, en cuanto a recursos logísticos para poder apoyar las labores de extinción y control de incendio”, así expresó Omar Prieto, comandante del Cuerpo Bomberos de la Ciudad de Valledupar.

El apoyo de los organismos es muy significativo para esta época de incendios forestales, por lo tanto, la presencia de la Cruz Roja y La Defensa Civil es importantes, ante el soporte logístico y atención en casos de accidentes.

“La Defensa Civil esta articulada con la Gobernación del Cesar y con cada uno de los municipios para apoyar a nuestros primer respondiente que son los Bomberos voluntarios y apoyar nuestro ejército nacional en lo que es, en toda la atención de incendios forestales, nuestros voluntarios están prestos las 24 horas del día, estamos concentrados, estamos articulados y estamos en preparación para la primera respuesta”, afirmó el director de la Defensa Civil del Cesar, Germán Ricaurte.

 

Le puede interesar  Comfacesar realizó asamblea general extraordinaria

publicidad

publicidad