publicidad

publicidad

Se amplia en Valledupar la prohibición del parrillero hombre

Se confirmó lo que dijo Semanario La Calle en días pasados, pues amplían por seis meses más la prohibición del parrillero hombre mayor de 14 años en Valledupar. Mediante el decreto 000517 el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, amplió la prohibición del transporte en moto del parrillero hombre mayor de 14 años, cuya medida se implementó por primera vez en abril de 2011.

La restricción será permanente las 24 horas del día durante la semana y cuya razón ha sido la misma desde que inició la prohibición, que es mejorar la seguridad de la ciudad. “En el marco de una mesa de seguridad, las autoridades municipales en conjunto con las autoridades militares y de policía de la ciudad, analizaron la problemática relacionada con la seguridad, las causas y el origen de los principales delitos que afectan la seguridad ciudadana y la utilización de la motocicletas”, dice un aparte del decreto.

Le puede interesar  Sin contratiempos inició la jornada electoral en el Cesar

Sin embargo, muchos ciudadanos han cuestionado este decreto desde hace varios años, incluso, los índices de inseguridad son altos y en muchas ocasiones dos delincuentes se movilizan en una sola moto para cometer los asaltos y la prohibición del parrillero hombre mayor de 14 años no ha generado efectos positivos.

El decreto hace unas excepciones y por lo tanto quedan por fuera de la prohibición lo siguientes funcionarios o personas: “Integrantes de la fuerza pública, autoridades de Tránsito, personal de seguridad de las entidades del Estado, de los organismos de socorro, escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental y municipal que se encuentren en el ejercicio de sus funciones, periodistas, reporteros gráficos, comunicadores sociales e instructores de escuelas de conducción que se encuentren en ejercicio de sus funciones y que acrediten su actividad y supervisores de vigilancia privada debidamente identificados y uniformados”.

El incumplimiento de la medida será sancionado con una multa de hasta 15 salarios mínimos legales vigentes. El primer decreto que prohibió la circulación de motos con parrillero hombre mayor de 14 años inició durante la Alcaldía de Luis Fabián Fernández, debido a los altos índices de atracos y de asesinatos.

Le puede interesar  Tras discutir con su novio, se tiró al río Guatapurí y murió

publicidad

publicidad