publicidad

publicidad

Se aproxima la inauguración del Cine Foro ‘Jaime Molina’

A partir del jueves 13 de febrero a partir de la 6:30 p.m. en las instalaciones de la casa de la Cultura de la ciudad, se estrenará la muestra del Cine Foro ‘Jaime Molina’. A través de la oficina de Cultura en convenio con el Banco de la Republica y el Concejo de Valledupar, se convocaron los artistas locales vinculados al desarrollo cinematográfico para que presentaran sus propuestos audiovisuales. De los trabajos presentados, cuatro serán proyectados durante la inauguración del Cine Foro ‘Jaime Molina’.

La propuesta del Cine Foro ‘Jaime Molina’ es un escenario motivador para todos aquellos que esperaron una estrategia que permitiera ensanchar y promover el cine cesarense. Los apasionados por el cine contarán con un espacio que enriquecerá el amor por el séptimo arte y los géneros que lo componen en toda su extensión. A medida que fueron pasando los años, en la ciudad se fueron esfumando todos esos lugares como el teatro Avenida y Ariguaní, rincones donde los amantes del cine podían ver una muestra audiovisual, aunque esta estuviera conducida por los elementos tecnológicos de una época carente del impacto de la globalización y la tecnología.

A este tiempo, en Valledupar se pueden encontrar cineastas, guionistas, actores, escritores, artistas visuales, cinematógrafos, directores, productores y otros profesionales que han dejado evidencia del gran talento que poseen en relación al cine; dentro de ellos están Rubén Casalins, Rafael Mojica, Nina Marín, Amador Villafañe, Ciro Guerra, entro otros.

El Cine Foro ‘Jaime Molina’ permitirá ampliar en libertad la oportunidad de los que llevan consigo. Como mencionó el actor y guionista Rubén Casalins, el Cesar cuenta con un escenario que brinda todos los elementos y posibilidades para crear un trabajo brillante y que pueda ser sostenible. Los paisajes, ciudades, pueblos, cultura, etc., figuran como la musa en mucha de las historias.

publicidad

publicidad