publicidad

publicidad

Se aprueba la tercera dosis para mayores de 18 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el Comité Asesor de Vacunas aprobó desde ayer iniciar la vacunación de refuerzo contra el covid-19 en población entre los 18 a 49 años

La aprobación se dio en sesión del 23 de noviembre y se llevará a cabo de manera progresiva de acuerdo con los grupos y etapas dispuestos en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, a los seis meses a partir de la aplicación de la segunda dosis o dosis única.

El ministro Fernando Ruíz explicó que la aplicación de estas dosis de refuerzo comenzarán a suministrarse a partir de este 24 de noviembre para las etapas 1 y 2 del plan Nacional de Vacunación.

Es decir, todos los trabajadores del área de la salud, de las funerarias, centros crematorios, del servicio de vacunación, técnicos epidemiológicos de las entidades territoriales, pilotos y tripulación nacional que realizan traslado aéreo especializado de pacientes y mayores de 80 años.

Le puede interesar  Inicia la vacunación de refuerzo para la población entre 60 y 69 años

Por su parte, según el ministro Ruiz, la población de la etapa 3 comenzará con la dosis de refuerzo desde el próximo 21 de diciembre, fecha en la cual se cumplen los 6 meses de inicio de esa etapa.

Dentro de esta población están los docentes, las fuerzas militares, la guardia indígena, mayores de 16 años con comorbilidades, madres comunitarias, encargados de cuidar adultos mayores, personal de la Fiscalía, de la Unidad de Búsqueda de Migración Colombia y máximas autoridades sanitarias.

Además, la población de la etapa 4 cumplirá sus seis meses de inicio de etapa desde el 18 de enero, fecha en la que podrán aplicarse la dosis de refuerzo. Esta población incluye a los privados de la libertad, cuidadores institucionales, bomberos, socorristas, pilotos, personal del Inpec, habitantes de calle, controladores aéreos y tripulación de barcos.

Le puede interesar  Inpec solicitó libertad condicional para Garavito

Y finalmente, la vacunación para la etapa 5 iniciará desde el 16 de febrero del próximo año y que abarca a toda la población de 18 a 49 años que tendrá que aplicarse su dosis de refuerzo solo seis meses después de su segunda dosis o la dosis única de Janssen.

 

 

publicidad

publicidad