publicidad

publicidad

Se busca persona para recibir una herencia en Bogotá

La Secretaría de Integración Social de Bogotá está en la búsqueda de una persona que reciba la herencia que Rufino José Cuervo plasmó en su testamento.

Rufino José Cuervo fue un filólogo, lexicógrafo, humanista y erudito colombiano. Es el autor del Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana, una profunda investigación sobre el origen y significado de las palabras en el español.

Por su relación con el mundo de las letras y los libros, Rufino José Cuervo expresó en su testamento su deseo de que obreros tipógrafos, reconocidamente honrados, de escasos recursos y padres o madres cabeza de familia, reciban los rendimientos de su legado.

Le puede interesar  En hoteles de varías ciudades del país serán alojados los primeros afganos

Los aspirantes tienen que ser nacidos de Bogotá y no podrán tener ingresos superiores a los dos salarios mínimos legales vigentes (SMLV), para efectos de la convocatoria.

Quienes cumplan los requisitos podrán inscribirse en la convocatoria que abrió la Secretaria de Integración Social y que actualmente está vigente.

La entrega del legado se hará una sola vez por año a una sola persona que debe cumplir con los requisitos establecidos.

De lo acumulado en el 2019 correspondiente a los rendimientos financieros y canon de arrendamiento del inmueble que conforma el legado, la suma es de más de cinco millones de pesos: $5.138.646.

De lo acumulado en el 2020 correspondiente, la suma es de más de 10 millones de pesos. ($10.282.634,44).

Le puede interesar  Grupo Energía Bogotá invierte en el rescate del vallenato tradicional

Por tratarse de los legados de 2019 y 2020 se realizarán dos sorteos, uno por cada año, para su adjudicación respetando las reglas establecidas en el numeral 4.2. sorteo para la adjudicación del legado.

La fecha máxima para postularse es hasta el 8 de octubre.

publicidad

publicidad