publicidad

publicidad

¿Se complica el futuro de la Reforma Tributaria?

«Desde la Alianza Verde celebramos la decisión del partido Cambio Radical de no acompañar la reforma tributaria y esperamos que próximamente lo haga el partido Liberal. En estos momentos el Gobierno Nacional no tiene los votos para aprobar la reforma en el Congreso de la República», indicó la colectividad.

La representante a la Cámara Katherine Miranda hizo un llamado enérgico y le solicitó al presidente Iván Duque que retire la reforma del Congreso e inicie una conversación más amplia con todos los sectores políticos, sociales y económicos para construir nuevamente un texto que no sea regresivo, que no atente contra la clase media, sino por el contrario busque alternativas.

Le puede interesar  Cambio Radical no quiere apostarle a la reforma tributaria de Duque

El proyecto de reforma tributaria llamada «Ley de Solidaridad Sostenible». El partido Alianza Verde, partido de la U y Cambio Radical no apoyarán la iniciativa del Gobierno Nacional, pese al mensaje de urgencia que le dio el presidente Duque.

La U, por su parte, anunció que no votará el proyecto de ley porque afecta directamente a la clase media. «No votaremos una reforma tributaria que grave a los trabajadores, a la clase media, ni a los pensionados y que le ponga IVA a la gasolina y a los insumos del sector agropecuario, que termina afectando la canasta familiar», señaló Dilian Francisca Toro, directora del partido.

«Solicitamos que los $7 billones de pesos de utilidades del Banco de la República se incorporen de inmediato al presupuesto nacional como solución a las necesidades que tenemos, sin afectar a los colombianos como se plantea en esta reforma”, añadió́.

Le puede interesar  Congresistas miran de frente la inconformidad de los ciudadanos

Finalmente Cambio Radical, por unanimidad, también se desliga de la reforma después de haber realizado un minucioso examen y análisis del proyecto. Según informó en un comunicado de prensa, «la iniciativa es totalmente inoportuna y va en contravía del objetivo de recuperación de la economía y el empleo que requiere alcanzar el país».

publicidad

publicidad