publicidad

publicidad

Se confirman casos de Covid-19 en el cuerpo de bomberos de Valledupar

Cinco casos confirmados para Covid-19 se registraron en el cuerpo de bomberos de Valledupar. Adherida a esta situación se suma la falta de seguridad social de los miembros del equipo de emergencias. Según lo expresado por el capitán Jose Armenta, los trabajadores han luchado por la problemática de la demora en el pago de sus salarios, no cuentan con seguridad social, razón por la que no pueden tener la atención medica requerida.

“Es preocupante porque los pagos no se han dado a tiempo y hemos tenido dificultad para cancelar la seguridad social. Eso se ha complicado porque las gestiones que hay que hacer ante la Alcaldía de Valledupar se ven lentas, y ahí estamos trabajando”, comentó Armenta.

Uno de los funcionarios que dio positivo para Covid-19 se encuentra hospitalizado, el capitán del equipo solicitó la ayuda de la administración municipal debido a que no cuentan con los elementos necesarios y el personal tiene que enfrentarse a diferentes situaciones cuando se presenta un acontecimiento de emergencia en la ciudad y sus alrededores: “Esperamos que la Alcaldía nos ayude porque nos encontramos en una situación difícil”, dijo.

Le puede interesar  En redes le llueven las críticas al Mello por sus medidas contra la propagación del Covid-19

Además, el capitán Armenta solicitó la jornada de tamizaje completo a los 59 bomberos, debido a que sólo le efectuaron la prueba de Covid-19 a 15 de ellos.

 

 

publicidad

publicidad