publicidad

publicidad

Se creó un comité para revocar el mandato del Mello Castro

Este 2021 en Valledupar se creó por primera vez un comité que buscará la revocatoria de mandato al alcalde, sería el Mello Castro, por el incumplimiento del Plan de Gobierno 2020 – 2023, “Inconformidad de los vallenatos con el alcalde de Valledupar”, así fue presentado ante la Registraduría para su aprobación.

Esta revocatoria fue presentada ante la Registraduría Nacional que tiene la potestad de responder en 15 días si es o no avalado este comité , por lo tanto, se encuentra a la espera del aval por esta entidad.  El vocero y presidente de la revocatoria Armando Mendoza, en diálogo con el Semanario la Calle, expuso algunas de sus inconformidades hacía el incumplimiento del alcalde.

  • ¿Por qué el nombre “Inconformidad de los vallenatos con el alcalde de Valledupar?

“Como el nombre lo dice, los vallenatos estamos inconformes con la gestión del señor Mello Castro, porque ha incumplido su Plan de Gobierno, y Valledupar está completamente en caos”.

  • ¿En qué ha incumplido el alcalde para convocar la revocatoria?
Le puede interesar  Se suicidó reconocido técnico de alarmas y polarizado en Valledupar

“En el Plan de Gobierno, él ofreció dos mil viviendas gratis y vamos a un año y siete días y no ha hecho la primera, ni si quiera se conoce el lote en dónde la van a construir, si vemos a la delincuencia, inseguridad que era su fuerte, todos los días se ha incrementado la violencia, atracan, asesinan, etcétera, en otras ramas en las que ha fallado, nos tiene bloqueado la ciudad, el gremio de conductores se están quejando porque no pueden hacer su función, el gremio de los mototaxistas, él les ofreció que iba a botar las llaves de las camabajas y ahí están los mototaxistas, un sector bastante disgustado con el señor alcalde, entre otras inconformidades”.

Le puede interesar  Posible daño ecológico en el Cerro Hurtado de Valledupar

¿Creería que la comunidad valduparense estaría de acuerdo con la revocatoria del alcalde?

“Yo opino que sí, Valledupar es una ciudad que nunca había tenido este proceso y la gente debe aprender, esto está en la Constitución que puede revocar alcaldes y gobernadores si no están cumpliendo con su Plan de Gobierno así lo dice, esperamos que se nos unan todas las personas que quieran revocar al alcalde”.

¿Cuántas personas y cuáles son los hacen parte de esta revocatoria?

“Muchas personas, aquí está el comité de la junta directiva, Armando Mendoza, Erley Orellano, Pupis Corrales, Rafael Martínez, y otros más, tenemos más de 10 meses organizando este grupo y ya le dimos formalidad».

publicidad

publicidad