publicidad

publicidad

Se encendió la llama de los juegos Bolivarianos y va rumbo a Valledupar

La Quinta de San Pedro Alejandrino fue el punto de salida del fuego que encenderá la pasión por el deporte en la capital del César.

La Quinta de San Pedro Alejandrino, última morada del libertador Simón Bolívar, fue el punto en el que deportistas, comités nacionales, organizaciones deportivas y mandatarios de los departamentos del Magdalena y César, se dieron cita para iniciar el camino de estos juegos regionales.

En un acto solemne, la atleta colombiana Natalia Linares encendió la antorcha bolivariana y la entregó a las autoridades gubernamentales presentes para que finalmente saliera con rumbo hacia el aeropuerto de Santa Marta en manos de Oscar Muñoz, medallista de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Le puede interesar  Avanza el proyecto de la nueva plaza de mercado para Valledupar

Durante la ceremonia, el presidente de la Odebo, Baltazar Medina, destacó que con la realización de este acto en Santa Marta se rompió una tradición, debido a que la antorcha se encendía siempre en Caracas.

“Santa Marta también está ligada a la historia del libertador y, además, fue aquí donde se extinguió el fuego hace cuatro años y medio. Me parece que tiene mucho sentido prender aquí esa luz de la esperanza para que Valledupar tenga unos excelentes Juegos Bolivarianos”, señaló Medina.

Asimismo, el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, manifestaron con emoción que esperan que, el nuevo anfitrión de estas justas continúe el legado que “seguramente partirá la historia del deporte vallenato en dos”.

“Realizar este tipo de eventos es una gran responsabilidad. Por ello, en Santa Marta tuvimos la convicción de convertirlos en una gran oportunidad para posicionar esta ciudad como sede de grandes eventos deportivos internacionales”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

Por último, es importante mencionar que esta versión de los Juegos Bolivarianos se realizará entre el 24 de junio y el 5 de julio. En esta, se desarrollarán actividades en deportes como Atletismo, Bádminton, baloncesto, baloncesto 3×3, balonmano, béisbol, bowling, boxeo, canotaje de velocidad, BMX, Mountain bike, ciclismo de pista y ciclismo de ruta, entre otros.

Le puede interesar  Al fin llegan las aseadoras para los colegios de Valledupar

publicidad

publicidad