publicidad

publicidad

Se fue Reinaldo Rueda de la Selección Colombia

La Selección Colombia dio por terminado un nuevo proceso al acabar sexta de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Reinaldo Rueda, quien tomó el equipo a principios de 2021, no seguirá en el cargo y en los próximos días se haría oficial su salida por parte de la Federación Colombiana de Fútbol. Dirigió 14 partidos de estas clasificatorias con un balance de 4 victorias, 3 derrotas y 7 empates.

Según cuenta el periodista Diego Rueda, director del VBar de Caracol Radio, Reinaldo dejó de ser el DT de la Selección una vez terminado el partido en Ciudad Guayana ante Venezuela. Se cumplió una cláusula del contrato que firmó en enero del año pasado.

“Reinaldo Rueda ya no es más el técnico de la Selección Colombia. Existe una cláusula en la que decía que en caso de quedar eliminado del Mundial, debía dejar inmediatamente el equipo y no hay que pagar indemnización”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/diegonoticia/status/1509158135751131140?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1509158135751131140%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcolombia.as.com%2Ffutbol%2Freinaldo-rueda-ya-no-es-mas-el-tecnico-de-la-seleccion-colombia-n%2F

¿Qué dijo Reinaldo Rueda desde Venezuela?

Le puede interesar  "Estos son los jugadores que tienen que salir de la selección": Carlos Antonio Vélez

Rueda habló en conferencia de prensa tras el triunfo 0-1 en el estadio Cachamay y señaló que su contrato estaba “sujeto a la clasificación al Mundial”, dejando en manos de los directivos la evaluación del proceso. Haber clasificado al repechaje lo tendría unos meses más en el cargo.

“El no lograr la meta es una pena por el fútbol colombiano, el pueblo y la afición. Teníamos la ilusión de cumplir. Se sumó hoy pero no fue suficiente”, añadió el entrenador. Esta es la segunda vez que falla en el intento de clasificar a la Selección a un Mundial, lo mismo pasó en las Eliminatorias a Alemania 2006.

publicidad

publicidad