publicidad

publicidad

Se inició investigación por el partido entre Unión Magdalena y Llaneros

Este lunes ha estado agitado en el fútbol profesional colombiano, debido al escandaloso cierre que tuvo el partido en el que Unión Magdalena venció 1-2 a Llaneros en la ciudad de Villavicencio, y cuyo resultado a favor le permitió consumar su ascenso a la primera división. El problema radicó en que los jugadores de los metenses no interpusieron mayor resistencia en el tanto de Jonathan Segura.

Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), informó que se activaron el Comité Disciplinario, la Comisión Disciplinaria y el Comité de Ética y se decretaron 48 pruebas del encuentro en el que Unión Magdalena ascendió a Primera División después de marcar dos goles en los minutos extra cuando iba perdiendo contra Llaneros. La Dimayor y el ministerio de Deportes han pedido que la Fiscalía también abra una investigación.

«Me están llegando las pistas que están siguiendo los investigadores. ¿Qué es lo que les llama la atención en este momento? Están siguiendo los movimientos que se dieron en esos últimos cinco minutos del partido. Hay movimientos sospechosos en el banco. Al minuto 93:08, Carlos Rivas se acerca a la línea, habla con el técnico Walter Aristizábal. En el minuto 93:46, Aristizábal se sale de la zona técnica, dialoga con Manuel González», indicó inicialmente Hernández Bonnet, periodista deportivo. 

De otra parte, hay que recordar que tras una extensa reunión celebrada en Bogotá, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró que se adelantarán las investigaciones del caso e incluso estuvo acompañado por Guillermo Herrera, ministro del Deporte.

Le puede interesar  Jugador de LLaneros rompe el silencio después del polémico partido contra Unión Magdalena

Sin embargo fue tan inconforme que los jugadores de la selección Colombia se manifestaron:

publicidad

publicidad