publicidad

publicidad

Se invertirán 120 mil millones en la seguridad del Cesar

En el departamento se invertirán alrededor de $120 mil millones con el propósito de velar por la seguridad e integridad de los ciudadanos en los próximos cuatro años. Este fue uno de los lineamientos planteados en el primer día de la Cumbre de Alcaldes Cesar 2020 iniciada el seis de febrero en Valledupar en cabeza del gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco. Con la ayuda de los recursos que aportarán la gobernación, el Fondo de seguridad y la Alcaldía de Valledupar se reunirán $30 mil millones para el 2020, esta suma se invertirá por año durante el cuatrienio de Monsalvo.

El dinero estará orientado en la compra de equipos, arreglo y creación de infraestructura y movilidad en seguridad: “Pueden ser cerca de 30 mil millones de pesos realmente sería una revolución porque si lo multiplicamos por el cuatrienio este mismo compromiso si se sostiene comienza a multiplicarse esa cifra de los 30 mil millones anuales en estaciones de policías, infraestructura que necesitamos resolver en tantos casos particulares que ustedes conocen más que yo y si logramos plantearlo en esa figura que planteó el Ministro, hablaríamos de 120 mil millones que pudiéramos invertirle a toda la infraestructura de seguridad en el departamento. Es una grandiosa apuesta y es una de las conclusiones más importantes que vamos a tener en esta Cumbre de Alcaldes”, dijo el gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo.

El Viceministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, habló de una de los proyectos en las que se invertirían estos recursos y realizó una invitación a los alcaldes del departamento: “Este es el departamento y la primera ciudad capital a la que llegamos a un acuerdo en este sentido y nos va a dar el musculo financiero para poder hacer rápidamente como hablamos con el gobernador, la posible entrega de 200 motos para el mes de abril, estas motos son de policía y ejército obviamente van para sus corregimientos y municipios para apoyar las labores de seguridad. La invitación es que ustedes miren que recursos tienen dentro de sus alcaldías para apoyar este mismo fondo y apoyar las inversiones directas de cada uno de sus municipios. Estamos hablando de recursos significativos que se invertirán en la seguridad del Cesar. La próxima semana se materializa junto con los secretarios de gobierno del Cesar y de Valledupar para iniciar la presentación del proyecto de las 200 motos para el Cesar y para Valledupar que esperamos las podamos entregar para el Festival Vallenato, ese es el compromiso del gobierno con ustedes”, concluyó el funcionario de la nación.

El gobierno de Monsalvo pondrá en marcha la solución de la problemática en inseguridad con la Policía Metropolitana en la que se destinaron $29 mil millones como recurso de la nación, cantidad facilitada por el gobierno de Iván Duque Márquez.

 

publicidad

publicidad