publicidad

publicidad

Se prenden las alarmas en Valledupar tras aumento de casos positivos de Covid-19

La secretaría de Salud de Valledupar reportó 188 casos de Covid-19 en la ciudad, según la actualización del comportamiento de la pandemia a fecha 31 de mayo de 2020, hecho que genera preocupación en la administración.

Ante el incremento de los casos, la administración municipal inició la intervención en la ‘Ciudadela 450 años’, a través de la secretaría Salud.  Médicos, epidemiólogos, enfermeras y promotores de salud recorrieron las calles del sector haciendo tamizaje y control con toma de temperatura y educando en la importancia de las medidas de bioseguridad individuales.

“Es importante que la comunidad cumpla con las directrices, porque de lo contrario la Administración se queda corta si se omiten las medidas de bioseguridad”, aseguró la secretaria Lina De Armas.

La jefa de cartera de salud aseguró que, de los 188 casos confirmados, 47 se encuentran recuperados en casa, 133 aislados en sus hogares, dos están hospitalizados y, lamentablemente, 6 personas han fallecido.

Le puede interesar  ¿Las medidas tomadas en Valledupar para frenar el Covid-19 son las indicadas?

De Armas informó que habrá un porcentaje de personas asintomáticas, dado que el virus en algunas personas cursa de manera leve y porque además depende del huésped susceptible. “Hay personas que su sistema inmune funciona de mejor manera y puede contrarrestar la infección en cierta medida y no presentar ningún síntoma”, indicó.

En ese orden de ideas los ciudadanos pueden ser portadores del Covid-19 sin saberlo al no sentir nada en su cuerpo ni presentar ninguna manifestación clínica, por lo que la funcionaria resaltó la importancia del adecuado uso del tapabocas y del lavado de manos tanto para cuidarse a sí mismo como a los demás.

Le puede interesar  Contralora de Valledupar sale de la oficina y visita obras que se ejecutan en la ciudad

publicidad

publicidad