publicidad

publicidad

¿Se quedarán los mercados campesinos en Valledupar?

Este domingo 27 de junio, fue la oportunidad para más de 30 campesinos que bajaron con sus cargas de productos frescos desde corregimientos y veredas hasta Valledupar, para atender directamente al público desde las 6:00 am en el parque del barrio Garupal.

En el marco de la reactivación económica, y pensando en los productores locales golpeados por la pandemia, llegaron los mercados campesinos a Valledupar, y ¡ojalá, para quedarse!, eventos que deben seguir siendo impulsados por la administración municipal.

Esta propuesta comercial fue unida a la estrategia ‘Yo le compro a Valledupar’. Al respecto, Emma Carrascal, secretaria de Desarrollo Económico, indicó que el escenario servirá para que los campesinos vendan sus productos frescos y a buenos precios, ya que el objetivo es impulsar la reactivación económica con la participación de todos.

Le puede interesar  ¡Indignante! Maltrato animal en Valledupar

Participar fue un proceso muy fácil, los productores, pequeños y medianos empresarios debían llenar un formulario de inscripción en línea indicando nombres, los productos a ofertar y lugar de procedencia, y desde la dependencia de Desarrollo Económico era vinculados al evento. Hasta el momento, no se conoce día, lugar y hora del próximo mercado campesino.

No sólo fue punto de venta de frutas y verduras, otros microempresarios se sumaron y dieron vida a esta iniciativa con la venta de desayunos, fritos, café y otras bebidas. Ademas, de espacios como ‘Rumbaterapia folclórica’ llevada para amemizar la jornada.

publicidad

publicidad