publicidad

publicidad

Se rajaron algunos candidatos al Senado que no saben cómo funciona el Congreso

Totalmente corchados. Los candidatos al Senado, Sandra Borda (Nuevo Liberalismo) y Ariel Ávila (Alianza Verde), se rajaron en una especie de evaluación que les planteó Noticias RCN sobre el funcionamiento del Congreso.

Los candidatos respondieron mal a una serie de preguntas básicas tales como “¿cuántos debates necesita un proyecto de ley?” O “¿cuántas comisiones permanentes hay en el Congreso?”. De cuatro preguntas, Ávila respondió una correcta, mientras que Borda ninguna.

El desconocimiento por parte de ambos candidatos despertó una oleada de críticas en redes sociales, donde decenas de usuarios les pidieron primero estudiar el funcionamiento del cargo al cual aspiran. Otros, por el contrario, comentaron que son temas menores y que lo importante son las banderas de sus proyectos.

De hecho, el exsenador John Sudarsky expresó: “absurdo. Usted no tiene que saber esas cosas. Hay una inteligencia colectiva a la que uno tiene acceso cuando se necesita. Y sobre el Congreso uno aprende cuando entra. En la primera semana, el primer mes. Tienen cuatro años y se aprende en la práctica”. ¿Qué opina?

 

publicidad

publicidad