publicidad

publicidad

Se reactiva el ICBF en las Islas de San Andrés y Providencia

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, visitó el miércoles 20 de enero, a las islas de San Andrés y Providencia, para realizar la inspección de la apertura del Centro de Desarrollo Infantil de Bottom Housem que cuenta con la atención de 90 niños y niñas de la primera infancia que fue fuertemente golpeada por el paso del huracán Lota.

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) tiene a la disposición espacios pedagógicos para la atención psicosocial, nutricional y pedagógica de los niños y niñas para garantizar su desarrollo integral, de esta misma manera, » tendrán una ración servida, con el 70% del requerimiento nutricional para su edad y otra para preparar en casa, completando así el 100% del mismo”.

«Con orgullo iniciamos las operaciones del Centro de Desarrollo Infantil Bottom House que atenderá gradualmente a 90 niñas y niños, garantizando el derecho a la educación inicial con calidad”, explicó la Directora. «Es la primera infraestructura puesta a disposición para la primera infancia que reabre sus puertas para que las niñas y los niños vivan diversas experiencias que potencian su desarrollo y aprendizaje, lo cual tiene una correlación directa con el tipo de país que queremos”, agregó.

Los integrantes del ICD atenderán a 56 de 90 niños y niñas de manera alternante presencial, de igual manera, mantendrán la atención remota de 34 restaurantes, para mantener el cuidado y prevención en tiempos de pandemia.

Le puede interesar  ICBF ya contrató a los operadores para la atención a la primera infancia

La reconstrucción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) se realizó de forma récord por la mano de obra 100 % isleña, cuyas instalaciones había quedado devastadas por el paso del huracán, el espació no solo contará para la educación inicial de los niños, interacción y recreación, sino que también contará con la posibilidad de que las familias cuenten con la atención del ICBF y puedan reconstruir sus vidas.

El ICBF presta la atención de 255 niños y niñas de la Primera Infancia y madres gestantes, en la isla de Providencia, a demás en los meses entre diciembre y enero contaron con equipo de trabajo pedagogos de la Dirección de Primera Infancia del Instituto de Bienestar Familiar, quieres hicieron el acompañamiento pertinente, operativo y técnico, para la reactivar la atención.

Le puede interesar  BETTO, la herramienta que tiene al ICBF en líos

publicidad

publicidad