publicidad

publicidad

Se reactivan labores en el Hospital Rosario Pumarejo de López

Después del compromiso de que asumió el gobierno departamental, en cabeza del gobernador encargado Wilson Solano, para pagar paulatinamente a los trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo de López, se reanudaron las labores en el centro asistencial para todos los pacientes y urgencias.

“Para reactivar los servicios en el Hospital Rosario Pumarejo de López, asumimos el compromiso de pagar de manera gradual a las Asociaciones Sindicales, sujeto al reconocimiento de cartera por parte de la Secretaría de Salud, y EPS. Líderes del bloqueo despejarán áreas de acceso y darán fin a la huelga de hambre”, fue el pronunciamiento a través de la cuenta de Twitter del Hospital.

De momento, desde la gobernación se girarán 1.150 millones de pesos como pago de las deudas atrasadas al personal de salud. «Tenemos listos en órdenes de pago más de $3.236 millones, a la espera de que se resuelva una tutela que garantice que estos recursos serán destinados al pago de salarios atrasados; igualmente, el próximo martes realizaremos una jornada con las EPS, con las que revisaremos, una por una, la cartera pendiente con la ESE, y el establecimiento de acuerdos de pago. También seguiremos siendo garantes en la gestión de más de 15 mil millones de pesos, recursos de la nación por Resolución 753, para el pago de pasivos laborales de estos trabajadores de la salud que tanto lo requieren”, dijo Wilson Solano.

Le puede interesar  El Cesar cerca de los 11 mil casos positivos de Covid-19

publicidad

publicidad