publicidad

publicidad

Se reactivan visitas en las cárceles de Valledupar

La Cárcel Judicial y el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como La ‘Tramacúa’, nuevamente recibirán visitas para internos desde este 19 de Marzo y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

“El sector carcelario reactiva visitas a internos y por ello, realizamos acompañamiento en la verificación de protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias que eviten contagios”, anunció la Secretaría de Salud de Valledupar, a través de sus redes sociales.

Por decisión de los Ministerios de Justicia y Salud, en la circular 021 de 2021 conocida este 18 de marzo autorizaron visitas presenciales en los centros penitenciarios del país, las cuales fueron suspendidas para evitar contagios Covid-19 desde el 9 de enero; las videollamadas, fue la estrategia virtual implementada que le permitió a los internos/as comunicarse con sus familiares durante este tiempo.

Le puede interesar  En San Diego no bajan la guardia contra el Covid – 19

Según Enilda Vásquez Oñate, directora de la cárcel judicial de Valledupar, “el tiempo que llevan sin recibir visitas presenciales, no compartir con sus familiares, son algunas de las razones que mantiene a los internos con estrés, tensión, e intolerancia como se evidenció en la revuelta ocurrida el día 16 de marzo. Ya que esto incide en la salud mental, emocional y psicosocial de las personas privadas de la libertad.

De manera articulada los directivos de estos centros trabajan con las Secretarías de Salud para definir el plan a ejecutar para dar cumplimientos a todos los protocolos de bioseguridad y el aforo máximo entre internos, visitantes y custodios.

Le puede interesar  Por repunte, preparan medidas más estrictas para Valledupar

publicidad

publicidad