publicidad

publicidad

¿Se recuperó la plata del escándalo de Centros Poblados?

La ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, entregó nuevos detalles del escándalo de la pérdida de los $70.000 millones entregados por el Ministerio de las TIC a Centros Poblados para conectar a más de 7.000 colegios de las zonas rurales de 15 departamentos de Colombia.

Valderrama manifestó que la plata no se ha recuperado y están en “el proceso de recaudar esos dineros. Lo que pasa es que, en el caso nuestro como ministerio no solamente pusimos en marcha el cobro de esos $70.000 millones, más los intereses que ya suman algo como los $74.000 millones, sino que también pusimos en marcha el cobro de alrededor de $39.000 millones que corresponden a la cláusula penal de contrato, y ahí, inclusive, ya hay embargo”.

“Estaba incluido en la cláusula, se incumplió el contrato, entonces automáticamente se empezó a hacer el cobro del mismo”, señaló.

Por otro lado, la ministra Valderrama, recalcó que “hay que superar unas etapas procesales mínimas y obligatorias, y en ellos estamos. Tenemos la certeza que con nuestro compromiso y experiencia las haremos efectivas cuanto antes”.

Le puede interesar  Dólar en Colombia podría llegar a los $7.000

publicidad

publicidad