publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Se salvaron las extras en la Asamblea

Después de cuatro días de ausencias, lo seis diputados que se habían rebeldizado por no asistir a las sesiones extras, a las que fueron convocados por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, volvieron al recinto argumentando que no les avisaron con tiempo y que los «llaman a sesiones extras sin planearlo».

Antes de dar inicio a la sesión, los corporados tuvieron una reunión privada, a donde asistieron los 11 miembros de la Duma; quienes luego atendieron el llamado a lista y se avanzó en la jornada para dar trámite a los ocho proyectos de ordenanza que deben estudiar, con el fin de darle facultades al mandatario de los cesarenses.

Le puede interesar
Ojos sobre la Duma del Cesar pa’ que no se embolate la plata del 2020

El ambiente estuvo tenso y se evidenció un ‘rifi rafe’ entre los diputados. Quienes se habían ausentado, y además expresaron que «si el problema es la plata, que les descuentes los días no trabajados».

cabe recordar que las sesiones extras se instalaron por decreto y sin quorum, ya que durante cuatro días solo asistieron los diputados Jorge Barros Gnecco, Miguel Ángel Gutiérrez, Camilo Lacouture, José Mario Rodríguez y Pedro Santana.

Mientras que los ausentes eran: Omar Benjumea, Eduardo Santos Flórez, Alfredo Pinto, Jairo Gómez, Gelver Cárdenas y Jimmy Watson.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad