publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Se suspenden actividades académicas en la UPC por las elecciones estamentarias

El Consejo Académico en la sesión ordinaria del 27 de noviembre de 2019,  con motivo del proceso de consulta estamentaria prevista para este jueves 28 de noviembre de 2019, acordó suspendió las actividades académicas en todas las sedes de la Institución a partir de la 12:00 del mediodía de hoy miércoles 27 de noviembre hasta las 10:00 P.M. del jueves 28 de noviembre de 2019.

Igualmente, el Cuerpo Colegiado luego de analizar la solicitud realizada por la veeduría de estudiantes, egresados y ciudadanía UPC – VEEC UPC de fecha 27 de noviembre de 2019 suscrita por Andrea Carolina Navarro Serna, permitió flexibilidad académica durante el día viernes 29 de noviembre de 2019 a partir de las 02:00 P.M. para facilitar el desarrollo de la actividad cultural a cargo de dicha agremiación.

De otro lado, el Tribunal de Garantías Electorales, dentro  de las  actividades establecidas  para la Consulta  Estamentaria que busca la escogencia de los cinco elegibles, para designar rector para el periodo 2019-2023, realizó una jornada de capacitación a jurados de votación testigos y juntas de vigilancia que oficiarán como tal este 28 de noviembre.

En los auditorios Julio Villazón Baquero de la sede Sabanas y Miguel Vicente Arroyo, de la sede Hurtado, se desarrolló esta jornada, a la cual asistieron docentes ocasionales tiempo completo, docentes de planta y administrativos, que fueron seleccionados para estas funciones.

Tribunal de Garantías brindó capacitación a jurados de votación para Consulta Estamentaria de este 28 de noviembre.

Samir Enrique Bracho, quien fue la persona encargada de dictar la capacitación, indicó que básicamente la inducción que se les brindó a los funcionarios estuvo relacionada con instrucciones sobre cómo llenar los formularios y como ejercer las funciones  de jurados, durante la jornada. Dijo  además  que para esta consulta, se han escogido  381 jurados, que estarán  fijos en mesas y  50 serán  suplentes.  

Es de anotar que en el caso de los testigos,  de acuerdo a normativa del Consejo Superior, serán tres por cada puesto de votación para cada candidato, los cuales son escogidos por ellos mismos.

Por su parte María Libet Leal Fuentes, Presidenta del Tribunal de Garantías, respecto a esta jornada de inducción y capacitación, indicó que “las personas que hemos convocado como jurados, que son parte fundamental del proceso han  asistido a esta convocatoria, demostrando gran espíritu de colaboración para con la institución”.

En cuanto a toda la logística para la jornada dijo que “está lista, cubículos, urnas, mesas, papelería   y todo lo concerniente al proceso”. 

En días anteriores, el Tribunal de Garantías dio a conocer un Instructivo para Jurados de Votación y en el mismo se instruye sobre aspectos como: acciones a ejecutar, acciones durante las votaciones, prohibiciones, actividades previas a las votaciones, instalación de la mesa  y diligenciamiento para cerrar y sellar la urna, entre otros aspectos.

 

 

Le puede interesar
‘Quiero llevar a la UPC a que sea una universidad competitiva’: Darling Guevara

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad