publicidad

publicidad

¿Se va o se queda Luis Alberto Rodríguez en el DNP ?

El escenario político y económico del país vuelve a sonar la salida de Luis Alberto Rodríguez del Departamento Nacional de Planeación (DNP), quien espera cuestión de días para que su renuncia en manos del presidente, se haga oficial, toda vez, que en su cabeza rondan aspiraciones de llegar a la Contraloría General de la República y para no ser inhabilitado, debe soltar con tiempo el DNP.

Desde el mes de mayo vienen los rumores de la presunta salida del joven valduparense y economista, pese a que ha manifestado que la Presidencia no había pedido su renuncia, lo cierto es que ya tienen candidato para el reemplazo, se trata del exviceministro Juan Alberto Londoño quien públicamente dijo sí a asumir la dirección que deja Rodríguez. Cabe destacar, que ha sido uno de los funcionarios de Iván Duque mejor rankeado, pero ¿será que se cansó de lidiar con los enredos en programas de subsidios del gobierno?

Le puede interesar  Iván Duque demostró su apoyo a Karen Abudinen

Rodríguez ha sido uno de los economistas que más ha tenido que entregar sus análisis y cuentas en el alto gobierno luego de la pérdida del grado de inversión de Colombia y las consecuencias de la pandemia Covid-19, pues está enterado de la agenda oficial en materia macroeconómica.

Casi dos años lleva Luis Alberto Rodríguez como director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y durante la última semana venía tomando fuerza el dejar esa posición para llegar al cargo de contralor general en 2022, una vez Carlos Felipe Córdoba termine su periodo el 1 de septiembre del 2022.

El valduparense se ha desempeñado como viceministro técnico del Ministerio de Hacienda, en épocas de Alberto Carrasquilla, fue Jefe de Estudios Económicos de Asobancaria, asesor económico en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fue consultor en el Ministerio del Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo. Adicionalmente, ha sido profesor de la Universidad del Rosario y la Universidad Nacional y como columnista en los medios económicos más relevantes del país.

Le puede interesar  Duque asegura que afianzar la dictadura en Venezuela sería una "tragedia continental"

Hasta el momento, Rodríguez no se ha pronunciado al respecto y tampoco lo ha hecho el presidente Iván Duque.

publicidad

publicidad