publicidad

publicidad

Se viene el Tercer Encuentro Regional de Tamboras en El Paso

Los días 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo en el municipio de El Paso, la tercera versión del encuentro regional de tamboras, esta vez de manera virtual.

Este será un espacio para exaltar a los artistas, creadores, gestores, maestros, agrupaciones y portadores, que vienen trabajando desde sus poblaciones por el fortalecimiento y salvaguarda de la tambora como patrimonio inmaterial de las comunidades de la depresión momposina.

El evento es apoyado por el Ministerio de Cultura a través de la convocatoria ‘Comparte lo que Somos’ y la alcaldía municipal de El Paso.

«Con esto se busca generar un espacio de intercambio de saberes tradicionales en este periodo de crisis mediante la promoción y difusión de nuestra cultura por las plataformas tecnológicas», explicó César Botero, gestor cultural y organizador del evento.

El encuentro contará con la participación  de grupos folclóricos de tambora de los departamentos del Cesar, Magdalena y Bolívar; entre ellos Tambores de San Marcos de El Paso que es el grupo anfitrión,  Fundación El Chandé de Gamarra, Fundación los hijos del folclor de Chimichagua,  Grupo  folclórico Manuelita Ávila de la jagua de Ibiríco, Grupo La original de San Bernardo (Cesar), Soy Tamborero de Tamalameque,  Golpe Malibú de Barranco de Loba (Bolívar), Máxima Expresión de El Peñón (Bolívar), Herencia folclórica de Rio Viejo (Bolívar), Revelación Pocabuy de El Banco (Magdalena) y Herencia viva de Barrancabermeja (Santander).

«Vivan la magia de folclor ribereño desde sus hogares, asistan a los talleres, conversatorios y presentaciones de cada uno de los grupos participantes del evento de manera virtual que se transmitirán por la página de Facebook de la Fundación Yo Soy Pasero», acotó Botero.

 

Le puede interesar  En El Paso ponen en marcha obras para el sector rural 

publicidad

publicidad