publicidad

publicidad

Se viene un revolcón en la titulación de predios en el Cesar

El gobernador Luis Alberto Monsalvo se reunió en una mesa de trabajo con el director del Sistema Habitacional del ministerio de Vivienda, Felipe Walter, y la secretaria de infraestructura del Cesar, Esther Mendoza, con el fin de avanzar en el proceso de titulación de 1.500 predios en el departamento, para priorizar a las familias más vulnerables.

“Por una Colombia de propietarios, adelantamos una mesa de trabajo con funcionarios del ministerio de Vivienda para avanzar en la titulación de estos predios, lo que sin duda mejorará la calidad de vida de las familias que puedan legalizar su patrimonio”, aseguró el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

Sobre el tema, el director Felipe Walter expuso el programa nacional de Titulación de Bienes Fiscales, para resolver las problemáticas que se han presentado históricamente de miles de familias de escasos recursos que no reciben ninguna ayuda del Estado para legalizar sus terrenos.

Le puede interesar  Gobierno Duque eliminó 33 cargos del Ejecutivo y crea 27 nuevos puestos

El gobierno Nacional y departamental aseguran que tienen como apuesta superar la informalidad de 125 mil predios, por lo tanto, la administración tiene como proyecto el Plan de Desarrollo Departamental para titular aproximadamente 5.000 bienes, trabajo que debe hacerse junto a Minvivienda y las alcaldías de los municipios.

“Esto les dará acceso y oportunidad al crédito a estas familias, adicional a los subsidios de vivienda que normalmente el Gobierno Nacional y entidades territoriales promueven. Los beneficios de tener una vivienda propia les da tranquilidad a estas personas de hacer mejoras con seguridad en los predios, pues son propios”, expresó la secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza.

Por último, los beneficiados de este programa, deben cumplir con los requisitos establecidos por la administración, no haber contado con ningún subsidio de vivienda propia, no ser propietario de ningún inmueble en el país, la interrupción en el inmueble por mínimo 10 años y encontrarse al día con el pago del impuesto predial de la construcción, estos son los requerimientos establecidos en la mesa de trabajo estipulada el 23 de febrero.

Le puede interesar  Gobierno Duque eliminó 33 cargos del Ejecutivo y crea 27 nuevos puestos

publicidad

publicidad