publicidad

publicidad

‘Se viene una segunda fase de entrega de mercados en Pelaya’: Alexander Quintero

El alcalde de Pelaya, Alexander Quintero Contreras, madruga diariamente a trabajar en las medidas contra el Covid-19, para que el virus no llegue hasta su localidad; sin embargo, la pandemia está pasando una cuenta de cobro bastante alta para el sector económico de la población.

“Las cifras de contagiados de Covid-19 en el Cesar es preocupante, quiero darle un parte de tranquilidad a toda la población de Pelaya, y agradecerle por acatar el aislamiento, por su ubicación Pelaya es un municipio que se encuentra en alto riesgo de contagio; sin embargo, a la fecha no se ha presentado ningún caso sospechoso del virus”, expresó el alcalde.

Agregó además que, “en la primera fase de la cuarentena que fue del 25 de abril hasta el 13 abril, hemos hecho entrega de más de tres mil mercados, de los cuales el gobierno departamental entregó 1.800, por otro lado, con recursos propios hemos entregado más de mil mercados; sin embrago a la fecha nos ha quedado faltando algunas familias sin recibir la ayuda humanitaria, a quienes esperamos en segunda fase de la cuarentena hacerles llegar sus mercados”.

Le puede interesar  El plan que diseñó Alexander Quintero para la reapertura económica de Pelaya

La administración ‘Firme Pelaya’ también sigue trabajando en la dotación de equipos del Hospital Francisco Canossa, esto en el caso que se llegará a presentar algún caso de Covid-19, “seguimos trabajando para dejar en una completa dotación al Hospital Francisco Canossa, esto para el caso que se llegará a presentar algún caso de Covid-19, Dios permita y nunca se presente”, indicó el alcalde.

Otras de las medidas que ha tomado el alcalde para prevenir el coronavirus en su municipio es la ubicación de puntos de desinfección. “Nos encontramos trabajando para la ubicación de puntos de desinfección en el municipio, estos serán públicos para la esterilización de vehículos que llegan al municipio”, acató el mandatario.

La distribución de agua potable a los barrios más alejados del casco urbano y que tienen problemas para recibir el líquido es otra realidad del municipio, y para enfrentarla puso marcha de carro tanques que le llevan el servicio a la comunidad.

“Gracias a la Empresa de Servicios Públicos de Pelaya, con este ente venimos trabajando hace varios días para que llevarle el preciado líquido a unos de los barrios periféricos y más sufridos en materia de agua, es así que desde el pasado 11 de abril el barrio El Minuto se le suministró del preciado líquido, esto a través de carro tanques, de esta manera estamos cumpliendo con las medidas de prevención contra el Covid-19. El gobierno Firme Pelaya continuará con las acciones y del comité de gestión del riesgo para seguir suministrando el agua potable a los barrios o sitios más críticos del municipio de Pelaya”, expresó el alcalde.

Por último, el alcalde, Alexander Quintero, hizo una fuerte advertencia al sector de comercio, quienes buscan aprovecharse de la crisis para subir el precio de los productos de la canasta familiar, “en medio de esta pandemia buscamos mantener el bienestar de los pelayeros, por lo que los comerciantes o personas que están incrementado los precios en los productos de la canasta familiar y aprovechando la grave situación sanitaria en relación con el coronavirus (COVID-19), serán sancionados por dicha práctica. Los ciudadanos afectados pueden llamar a las líneas telefónicas registradas en ésta publicación y denunciar el sobre costos en los productos de la canasta familiar 300-491-5031 y al 317497-7850”.

Le puede interesar  En Pelaya están desinfectado sitios más concurridos para prevenir el Covid-19

publicidad

publicidad