publicidad

publicidad

Secretario de Obras le copió el mensaje al Mello y le está colocando orden a la ciudad

Organizar la ciudad y ponerla a marchar en orden, ha sido el principal objetivo del alcalde Mello Castro González, al cual se ha adaptado muy rápido el secretario de Obras Públicas, Efraín Quintero Ternera, quien con solo cuatro meses en esta cartera ya muestra importantes resultados para el beneficio de los valduparenses, Así lo dio a conocer en su visita al Semanario La Calle, donde habló sobre los diferentes proyectos que se contemplan para Valledupar en el sector rural y urbano.

“Nos hemos dado a la tarea de revisar todas las obras que estaban estancadas en la ciudad, además de las nuevas, hay proyectos de gran relevancia y que hoy que están en ejecución se han recibido por parte de la comunidad con muy buenos ojos y que hoy están para el disfrute de todos”, expresó el secretario de Obras de Valledupar.

Dentro de los resultados tempranos que muestra esta cartera de destaca la reciente inauguración de la pavimentación de la carrera 5 entre calles 31 y 44, obra que llega a beneficiar a los residentes del barrio Mayales. “Este sector pedio hace más de 10 años esta intervención y hoy es una realidad dignificando la vida de los habitantes de este sector y que está acabando una problemática eterna reflejada en un foco de depósito de basuras y de drogadicción”, aseguró Efraín Quintero Ternera.

Le puede interesar  El nuevo intento por modificar el reglamento interno del Concejo de Valledupar

Obra en la que la administración municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realizó una inversión de 2.135 millones de pesos, con la que se logra conectar las comunas 1 y 2. “Sabemos que inicialmente estaba contemplado un pequeño tramo comprendido entre las calles 31 y 33, pero esta administración, trajo una solución definitiva llegando hasta la calle 44, no solo con pavimento, sino con redes de acueducto y alcantarillado, así como el espacio público para el ciudadano de a pie”, dijo Quintero Ternera.

Además de esto, el funcionario afirmó que la administración municipal contempla la intervención y pavimentación de vías en el sector rural y urbano, propósito para el que ya fue puesto en marcha el banco de maquinaria del municipio, el cual estaba sin uso. “Ya hoy vamos a entregarle a la comunidad este banco de maquinaria para poder solucionar  problema en las vías, sobre todo en el sector rural donde los campesinos viven de sus cosechas”, dijo Quintero.

“Estamos trabajando incansablemente por directriz de nuestro alcalde, ya  empezamos el ‘Parque Sacúdete’ en el barrio Francisco de Paula, estamos ya por empezar la Plaza de Villa Miriam, el puente de Villa Taxi, los paneles solares que van  a beneficiar a más de 500 familias de la parte rural de la ciudad, entre otras obras que se contemplan para la ciudad”, agregó el secretario de Obras.

publicidad

publicidad