publicidad

publicidad

Sector privado podrá vender vacunas en el país

El Gobierno Nacional le dio luz verde para que los privados puedan adquirir las vacunas contra la COVID-19. El Ministerio de Salud informó que “fueron establecidos los requisitos para la importación, adquisición y aplicación de vacunas a través de la resolución 507 del 2021”.

“Este es un proceso de complementación al Plan Nacional de Vacunación, de integración y respeto. Solo se podrán importar vacunas que tengan autorización sanitaria de uso de emergencia, expedida por el Invima. También los privados deben asumir los costos de adquisición e importación y garantizar las condiciones de manejo y almacenamiento de los biológicos”, manifestó el ministro Fernando Ruíz.

En lo que tiene que ver con la aplicación de las vacunas Ruíz explicó que debe ser en una entidad de servicios de salud habilitada y previamente autorizada por dicho ministerio. En el caso de las empresas, se debe aplicar la vacuna a todo el personal. El funcionario dejó en claro que todos los departamentos y distritos del país pueden cumplir funciones de vigilancia y control sobre la ejecución por parte de los privados.

Le puede interesar  En el Cesar comienza la inmunización a mayores de 45 años

publicidad

publicidad