Sede SENA en San Alberto por fin fue inaugurada

Después de tantos ires y venires, la subsede del Sena en San Alberto, fue inaugurada, con esta se cierra el proyecto que abarcaba cinco centros en el Cesar, entre las cuales figuran Bosconia, Chiriguaná, Curumaní y Chimichagua, las cuales fueron inauguradas en marzo y la última de éstas se inauguró el pasado domingo.

Esto se da como resultado al trabajo en equipo entre el SENA, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de San Alberto. Es así como la construcción de esta sede refleja una moderna infraestructura que responde a las necesidades de esta población, donde en la actualidad un total de 1.399 jóvenes adelantan su proceso de formación en la educación secundaria, quienes ahora tienen al SENA como la única posibilidad para acceder a la educación superior en esta población.

Le puede interesar
Mil nuevos propietarios en el Cesar

“En esta sede formaremos un promedio de 720 aprendices cada año en programas técnicos, entre los cuales se encuentran: Sistemas y contabilización de operaciones financieras, Cultivo y cosecha de palma de aceite, Procesamiento de lácteos, Mantenimiento y reparación de edificaciones, Procesados cárnicos, Ventas de productos y servicios; y 4.000 aprendices en cursos complementarios”, comentó el Director Administrativo y Financiero del SENA en Colombia, Wilson Rojas, quien asistió a esta ceremonia inaugural en compañía del Director Regional ( E ), Ernesto Acevedo Soto.

La construcción de esta sede  contó con el respaldo de la Alcaldía de San Alberto, Pedro Rafael Guevara Chogo, quien entregó un lote  de 2500 metros cuadrados;  mientras que  la Gobernación del Cesar en cabeza de Francisco Ovalle Angarita invirtió más de 4 mil millones de pesos destinos a esta edificación y el SENA es responsable de su dotación y los 2 mil millones de pesos anuales por concepto de sostenimiento. Esta alianza funcionó para las cinco nuevas sedes de la institución más querida por los colombianos en el Cesar.

Le puede interesar
En San Alberto buscan entregar planta de sacrificio bovino a peseros

“Esta edificación en San Alberto cuenta con zona administrativa, biblioteca, rack de sistemas, aulas de formación, auditorio, taller, cafetería, almacén, cancha polifuncionar, parqueadero, zona de embarque, plazolete y parque biosaludable”, comentó el Gobernador del Cesar.

Un total de 150 aprendices se forman en la actualidad en la sede en programas como Técnico en Sistemas y Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras. Además, 75 nuevos cupos en programas como Técnicos en Mantenimiento y Reparación de Edificaciones, Procesados Cárnicos, Procesamiento y de Lácteos y Ventas de Productos y Servicios que comenzarán a formarse este mes.

 


Deja un Comentario