publicidad

publicidad

Senador Antonio Sanguino pide investigar los contratos de la gobernación del Cesar

A través de un video en sus redes sociales, el senador Antonio Sanguino Paéz habló de las irregularidades en la contratación para kit alimenticios que ha efectuado la gobernación del Cesar, en cabeza del gobernador Luis Alberto Monsalvo. Las alarmas del senador se encendieron luego de que se conocieran los contratos que se ejecutaron a dedo desde la administración actual por cantidades que superan los 17.000 millones de pesos, con un posible sobrecosto de 2.000 millones de pesos.

“¿Cómo les parece la escandalosa feria de irregularidades que se vienen cometiendo en la gobernación de Monsalvo en el departamento del Cesar en medio del coronavirus? Se han conocido irregularidades muy graves en la contratación de los alimentos. Fraccionaron los contratos en los contratos en 41 contratistas muchos de ellos sin capacidad financiera… personas naturales o jurídicas dedicadas a la fabricación de colchones o a las obras civiles. Supimos de sobrecostos por más de 2.000 millones de pesos en contratos que llegan a las suma de 17.000 millones de pesos para kit alimentarios…”, dijo Antonio Sanguino.

El senador pidió a la Contraloría General de la República, Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, realizar una investigación formal en contra de la gobernación del Cesar. Este radicó el pasado 13 de abril una denuncia a los entes de control en la que pidió adelantar de acuerdo a las facultades legales todas las diligencias judiciales y administrativas en los procesos contractuales ejecutados por Luis Alberto Monsalvo Gnecco en la entrega de más de 100.000 mercados en todo el departamento del Cesar.

Le puede interesar  Gobernación del Cesar entrega 700 millones al Rosario para pago de salarios

publicidad

publicidad