publicidad

publicidad

Shakira podría ir a la cárcel por evasión de impuestos

La cantante colombiana Shakira, luego de tres años de indagaciones por parte de las autoridades españolas, se conoció de manera pública que próximamente será juzgada en España por supuesta evasión de impuestos. De acuerdo con la Fiscalía de ese país, la cantante es responsable de defraudar 14.5 millones de euros (61 mil millones de pesos colombianos) entre los años 2012 y 2014.

Para determinar el fraude fiscal, las autoridades españolas rastrearon las redes sociales, facturas y el uso de tarjetas de crédito de la artista. Gracias a la investigación encontraron que, al parecer, Shakira evitó pagar los impuestos simulando residir en otro país y ocultando su renta en un entramado societario con sede en paraísos fiscales. Sin embargo, su equipo legal se mantiene firme en la inocencia de la artista, e inclusive presentó unos documentos que demostrarían que no hubo evasión de impuestos, pero el recurso fue rechazado por la Audiencia de Barcelona este 24 de mayo.

Le puede interesar  Shakira sorprende en Times Square con presentación gratuita de su nuevo álbum

La versión del equipo jurídico de la colombiana resulta contradictorio para el juez del caso, ya que este afirma, que gracias a las exhaustivas investigaciones que han realizado, la estrella latina ya era residente en España durante estos años que se mencionan, por lo que sí debía cancelar la suma indicada de impuestos. Respecto a lo cual, la reconocida estrella de música latina decidió emitir un comunicado, dónde expresa que defenderá su inocencia en los tribunales con su equipo legal a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas.

 

publicidad

publicidad