publicidad

publicidad

«Si el candidato del Centro Democrático llega a la segunda vuelta gana»: Alejandro Gaviria

El precandidato presidencial, Alejandro Gaviria, quien fue ministro de salud de Juan Manuel Santos y recientemente ocupó el cargo de rector de la Universidad de los Andes, afirmó que en el caso de llegar a una segunda vuelta presidencial, él sería el presidente de Colombia, señalando que tendría la capacidad de ganarle a cualquier otro candidato de izquierda, derecha o centro.

El precandidato anunció que “Yo quiero unificar al centro… Mis principales rivales vienen del centro, según encuestas son Sergio Fajardo y Juan Manuel Galán. Por la izquierda Petro y por la derecha aparentemente podría ser Federico Gutiérrez”.

En una entrevista, se le pidió que aclarara cuáles son sus nexos con la política tradicional debido a que muchos miembros de su equipo de trabajo son militantes del Partido Liberal, a lo que Gaviria respondió “yo soy el único candidato que jamás ha estado en una elección, cuya vida política ha estado en otros ámbitos. De la organización básica de la campaña no hay gente de los partidos tradicionales. Soy un candidato independiente”. Pero reconoció que hay jóvenes que han liderado su candidatura que sí participan en distintos partidos.

Le puede interesar  Alejandro Gaviria será el nuevo ministro de Educación

Sobre la financiación de la campaña afirmó que “tenemos un presupuesto modesto. Esta campaña para la recolección de firmas no cuesta mucho más de tres mil millones de pesos”. Para conocer de dónde saldrá ese dinero y los demás temas de los que opinó Gaviria,

publicidad

publicidad