publicidad

publicidad

Signal y Telegram, las aplicaciones de mensajería más populares del momento

Ante los anuncios de cambio de políticas de privacidad y términos de la aplicación de WhatsApp, muchas personas prefirieron desertar y buscar mejores alternativas para proteger sus datos personales, por lo tanto, las aplicaciones de mensajerías instantáneas Telegram y Signal han ganado mayores descargas en los últimos días.

Signal, es una aplicación de mensajería privada, utilizada con frecuencia por periodistas y activistas de derechos humanos y actualmente se encuentra por encima de sus competidores Telegram y WhatsApp, convirtiéndose en unas de las App más populares en la Apple Store y Play Store de Google.

Esta aplicación cuenta con un protocolo de cifrado para las comunicaciones llamado Open whisper Systems, que consiste en cifrar cualquier mensaje que el emisor desea enviar, por lo tanto, solo se puede descifrar cuando llega al móvil del receptor, volviéndola una app de gran seguridad para los usuarios.

Le puede interesar  Ojo le eliminan su WhatsApp

¿Cómo funciona?

Signal, tiene un diseño similar a cualquier otra aplicación de mensajería instantánea, por lo tanto, si sabes utilizar WhatsApp o Telegram, no tendrás ningún inconveniente al utilizar la app. Estos son los pasos que exige Signal para ser parte de ella:

  1. Descargar la app
  2. Acepta la licencia
  3. Dale permiso en acceder a tus contactos
  4. Coloca el número de teléfono, nombre y foto de perfil si lo requieres.
  5. Establece un pin de seguridad

Con el pin, tu cuenta quedará completamente cifrada dentro de los servicios de la aplicación, sin embargo, si deseas abrir tu usuario en otro dispositivo, podrás recuperar tu alias, las personas bloqueadas y tus grupos. Por otra parte, esta app contiene las funciones de enviar audio, realizar llamadas de voz, enviar fotos, mandar GIFs, archivos, contactos o compartir tu ubicación, además puedes desenfocar tu rostro en las fotos que deseas enviar.

Le puede interesar  WhatsApp lanza nuevas actualizaciones para principios de este 2021

 

publicidad

publicidad