publicidad

publicidad

Sigue la alerta naranja por ocupación de camas UCI en Valledupar

Según el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, en el Cesar hay 308 camas para tratar a pacientes de Covid-19 que se encuentran en UCI. Hasta el momento, 92 de estas camas ocupadas por pacientes que luchan con la enfermedad y 80 con paciente no confirmados, lo que indica un total de 136 camas disponibles que corresponde a un porcentaje del 56% y lleva al departamento a permanecer en alerta naranja.

El secretario de salud del departamento, Hernán Baquero, aseguró que están haciendo lo posible para implementar estrategias que permitan mitigar la propagación del Covid-19 en el Cesar en pleno pico de la pandemia. Una de las estrategias es la implementación de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo; esto incluye la implementación de tamizajes en cantidad, rompimiento de cadenas de contagio, aislamiento selectivo y rastreo de personas con el propósito de encontrar focos de contagio y casos positivos.

Le puede interesar  La diputada Petra Romero tendrá que defender su curul en el Consejo de Estado

La secretaria de salud municipal de Valledupar, Lina de Armas, manifestó que poner en práctica dicha estrategias permite rastrear a las personas infestadas con el virus para poder hacer un cerco epidemiológico de las mismas y evitar la propagación del Covid-19 y al mismo tiempo, que las personas identificadas con la enfermedad no tengan complicaciones que las lleven a entrar a sala de hospitalización o UCI.

publicidad

publicidad