publicidad

publicidad

Siguen las devastadoras cifras de muertos en Haití

Llegan las ayudas humanitarias para Haití tras devastador sismo en el que hasta el momento se registran mas de 1.300 personas muertas.

Colombia envió a un equipo de búsqueda de 30 personas y 2 perros, para que hagan parte en las labores de rescate de sobrevivientes entre los escombros.

En Haití, con el pasar de las horas sigue aumentando el número de víctimas mortales por el sismo. Aunque ya han llegado ayudas humanitarias, algunas ciudades están en alerta hospitalaria ante la gran cantidad de heridos.

Se elevó el número de muertes en Haití por el fuerte sismo del sábado, las autoridades ya registran 1.300 fallecimientos y 5.700 heridos. Los Cayos, la ciudad más afectada, está en ruinas.

«En total, 13.694 viviendas fueron destruidas por el terremoto. 30.000 familias perdieron sus hogares», dijo el director de Protección Civil , Jerry Chandler.

De acuerdo con el primer ministro Ariel Henry, continúan las misiones de rescate para encontrar sobrevivientes entre los escombros.

Le puede interesar  ‘Epa Colombia’ tendrá que pagar una millonada más 5 años de cárcel

La Unicef solicitó un corredor humanitario con urgencia para atender la situación en el país caribeño.

“Realmente estamos abogando por que los grupos armados permitan que esta ayuda humanitaria llegue a la gente tan pronto como sea posible», declaró el representante de Unicef en Haití, Bruno Maes.

Las ayudas de diferentes países comenzaron a llegar. Estados Unidos envió suministros vitales y desplegó un equipo de búsqueda y rescate de 65 expertos, un miembro de la tripulación cargó a un niño gravemente herido para brindarle tratamiento médico.

México envió 15,4 toneladas de ayuda humanitaria, entre ellos alimentos, medicamentos y agua.

“Creo que es peor ahora porque la situación económica es realmente mala para la gente, y la situación política, y ustedes conocen la parte de seguridad también. Necesitamos ayudar a la gente más que en el terremoto anterior», expresó el doctor Floris Nesi.

El servicio de emergencia del hospital de Los Cayos está sin capacidad con miles de heridos, los organismos de rescate siguen en la búsqueda de sobrevivientes.

Le puede interesar  260 casos de violencia infantil se denuncian diariamente en Colombia

publicidad

publicidad