publicidad

publicidad

Siguen las jornadas de Vacunación contra la Covid-19 en Valledupar

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital Eduardo Arredondo Daza, continuaron durante la Semana Santa con las jornadas de ‘vacunación sin barreras’ contra la Covid-19 en la población de adultos mayores de 70 años.

Los puntos establecidos por la ESE pública municipal estuvieron abiertos a libre demanda. Los adultos mayores pudieron acceder a la vacuna de vida en los centros de salud la Nevada y Rafael Valle Meza en la Ciudadela 450 Años, cumpliendo así con los lineamientos del Ministerio de Salud para sacar adelante este proceso de inmunización.

“En el Hospital Eduardo Arredondo Daza no bajamos la guardia. Nuestro equipo de vacunación está comprometido con cumplir las metas que tiene el municipio frente a la vacunación contra la Covid-19, por eso no cerramos ni un solo día nuestros puntos”, expresó el gerente Holmer Jiménez Ditta.
La Secretaria Local de Salud, Lina de Armas, hizo un llamado a la comunidad recordando los beneficios de las vacunas.

«Cumpliendo con el Plan Nacional de Vacunación, adelantamos un trabajo articulado con el Hospital Eduardo Arredondo Daza y las EPS del territorio para convocar a cada grupo etario para acceder a la vacuna contra la Covid-19, teniendo en cuenta que es la manera más segura de ayudar a generar protección», expresó.

Le puede interesar  HEAD realizó simulacro de vacunación Covid-19

Resaltó además que si bien se está vacunando a la población adultos mayores de 70 años, cada ciudadano tiene una responsabilidad con su salud y bienestar y con la de su familia.

«Nos encontramos en un estado de alerta por el incremento de casos en la ciudad, por eso es tan importante reforzar las medidas de protección, uso de tapabocas, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible», puntualizó la funcionaria.

Cabe resaltar que para esta semana se retomarán las jornadas en los tres puntos fijos habilitados en el municipio: La Nevada, Rafael Valle Meza y Paisaje de Sol, y de acuerdo a la distribución de las vacunas se llegará a la zona rural norte.

Le puede interesar  Presidente Duque envió mensaje a quienes pretenden vender la vacuna del Covid-19

De acuerdo con el reporte del Programa Ampliado de Inmunización de la Secretaría Local de Salud, Valledupar supera a las 20.487 dosis aplicadas de la Vacuna de vida.

publicidad

publicidad