publicidad

publicidad

Sin energía La Loma y veredas de Chiriguaná y La Jagua de Ibirico

La empresa Afinia informó que para seguir con sus trabajos de “mejoras y adecuaciones eléctricas” en Cesar, dejará sin el servicio de energía en algunas poblaciones rurales de los municipios El Paso, Chiriguaná y La Jagua de Ibirico.

Para hoy martes 27 de julio, por los trabajos que va a realizar la empresa Afinia, quedarán sin el servicio de energía entre las 7:45 de la mañana y las 4:45 de la tarde los circuitos Salida 1 y 2 de los corregimientos La Loma, Potrerillo y Pueblo Regao.

Asimismo, se quedarán sin fluido eléctrico el corregimiento La Aurora y las veredas Los Cerrajones y Estación de Agua Fría, en Chiriguaná, por las podas técnicas y remplazo de redes que harán en el circuito que surte de energía. El servicio estará ausente entre las 8:45 de la mañana y las 2:45 de la tarde.

Le puede interesar  El pasado oscuro del nuevo gerente de Afinia

Entre tanto, el miércoles 28 de abril algunas poblaciones rurales de La Jagua de Ibirico quedarán sin energía debido a unos trabajos que realizarán en la subestación que está en ese municipio, entre otras acciones. Los habitantes afectados son los del corregimiento La Victoria y las veredas La Conquista, La Estrella, La Unión, La Libertad y Costa Rica. El servicio se suspenderá desde las 8:15 de la mañana hasta las 4:15 de la tarde.

Habitantes del corregimiento La Loma se pronunciaron sobre este nueva jornada sin fluido eléctrico que tendrán este martes, indicando que no ven ninguna mejoría en el servicio que presta Afinia.

El líder comunitario Tilso López manifestó que lo que está ocurriendo con esta empresa también se presentaba con Electricaribe. “Creo que es hasta peor, porque Afinia pasa programando cortos dos días a la semana, nos tienen aburridos”, señaló López.

Le puede interesar  Paloma Valencia habla de la candidatura de Gustavo Petro

Entre tanto, el líder comunitario en el corregimiento La Victoria de San Isidro, en La Jagua de Ibirico, Maher Lemus, consideró que el servicio de energía ha mejorado levemente en su población, teniendo en cuenta que los cortes programados se anuncian con anticipación y esto no ocurría con Electricaribe.

Por su parte, Jackeline Arias, residente en La Loma, dijo que el servicio está peor que antes, hay muchos cortes y cobran muy caro. Por último, el ciudadano Santiago García tampoco cree que haya habido mejoría en el fluido eléctrico.

 

publicidad

publicidad