publicidad

publicidad

¡Sin sueldo y ahora sin contrato!

En total desconcierto se encuentran los integrantes del sindicato de ginecólogos del Hospital Rosario Pumarejo de López, a quienes no les renovaron el contrato para este año; esta situación se suma a los nueve meses de salario que les adeudan. Uno de los primeros en dar a conocer la situación, fue el ginecólogo obstetra Julio Julio Peralta, quien aseguró que después de seis años de trabajar en la entidad, por ser partícipe de las múltiples protestas y huelgas, la gerencia canceló su contrato incluyendo, el de otros especialistas:

“Hoy amanecí sin el empleo del Hospital Rosario Pumarejo de Valledupar, me despidieron por reclamar mis derechos. El pago de 13 meses de salarios. Que gente tan descarada”, fue uno de los mensajes que emitió el especialista en su cuenta de twitter.

A pesar que en diciembre de 2021 intentaron ejercer un dialogo con la gerente de la entidad, Jakeline Henríquez sobre el cese de actividades en la E.S.E, no fue posible. Peralta recalcó que esta decisión que ha tomado la funcionaria de no renovar los contratos, es con el propósito de interrumpir que el gremio y los grupos sindicales del hospital no continúen en la exigencia de sus derechos relacionado con el pago oportuno de sus salarios.

“En el mercado laboral colombiano, al talento humano en salud nos convirtieron en unos mendigos gracias a nuestra insolidaridad. Nos valoran como a un papel higiénico usado y aun así no despertamos.”

La situación no es distinta para otros especialistas a los que les adeudan más de 30 millones de pesos. Semanario La Calle intentó establecer comunicación con la gerente del hospital Jakeline Henríquez para conocer su versión relacionado sobre estos acontecimientos en el centro asistencial, pero no fue posible, sin embargo emitieron un comunicado en el que aseguraron que no tienen nada qué ver con esta situación.

Le puede interesar  Cuatro personas resultaron quemadas la ‘noche de velitas’

“El HRPL contrata con terceros operadores los servicios asistenciales. Esos terceros operadores son Cooperativas Asociadas y Asociaciones Sindicales que ejecutan los contratos con su recurso humano, ellos son responsables de la vinculación del personal en la Institución”, dice en uno de sus apartes el comunicado.

Agregan además que, en esta nueva vigencia contractual se celebraron contratos con terceros operadores para darle continuidad a los servicios de salud, como son urgencia, hospitalización, uci covid. Los contratos sindicales se celebran de manera directa tal como lo estipula el Manual de Contratación de la ESE.

publicidad

publicidad