publicidad

publicidad

Sin vigilantes el Rosario Pumarejo, millonaria deuda con Carimar Ltda

La empresa de vigilancia, Carimar Ltda, retiró del centro asistencial su personal desde la noche del miércoles 30 de junio. La Calle visitó el hospital, encontró un patrullero de la Policía y dos vigilantes vestidos de civil a la espera de que la gerente llame a realizar empalme con nueva empresa de seguridad y abandonar completamente este lugar. 

Muchos conocen el crítico estado de este centro médico, pero la inoperancia de la administración no deja de sorprender, ahora reina la ausencia de vigilancia privada donde solo hay dos personas hacen presencia en las puertas del área de consulta externa y por el lado de urgencia. La empresa Carimar desde junio de 2020 puso a disposición del centro médico más de 30 guardias para cumplir 24 horas de vigilancia, número que se redujo hasta llegar a 0 porque hace más de siete meses el hospital no le gira un solo peso.

Le puede interesar  Ciudadanos de Valledupar se quejan por el agua turbia en algunos sectores

La compañía seguía pagando a los vigilantes hasta que dejó de hacerlo hace tres meses, en esta ESE no solo se va el personal de seguridad, se van anestesiólogos, médicos y enfermeros diariamente por 13 meses sin recibir salarios y prestaciones, además de los servicios que cierran diariamente por falta de personal, equipos e insumos, al parecer ha sido la solución más oportuna por las directivas de este hospital, al día de hoy no funciona el banco de sangre, observación adultos, área de cirugías, entre otras; los pacientes son remitidos a la Clínica de Alta Complejidad del Cesar.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con la gerente del Hospital y directivos de la empresa Carimar para conocer más detalles de lo que está sucediendo entre la empresa y el hospital, pero no hubo respuesta alguna.

Le puede interesar  En riesgo se encuentran más de 60 viviendas por creciente del río Guatapurí

¿Hasta donde llegará el cierre de servicios en el Hospital Rosario Pumarejo de López?

publicidad

publicidad