publicidad

publicidad

Sindicatos en cese de actividades dicen no la privatización de Emdupar

La entrega de Emdupar a un nuevo operador como aliado estratégico generó el cese de actividades por parte de más de 150 trabajadores y miembros de Simtraendes, según ellos, con la privatización de la empresa viene una masacre laboral.  

Desde el jueves 13 de octubre el sindicato Sintraemsdes entró en asamblea permanente y, con ello, en cese de actividades, tras conocerse públicamente el documento que ratifica que “la Junta Directiva de Emdupar S.A E.S.P aprobó y concedió facultades para la entrega de las instalaciones, planta física, equipos, infraestructura y demás elementos de la prestación del servicios, sin animo de tradición, y solo para uso goce y posibilitamiento del servicio al operado ganador del concurso de oferentes autorizados”, firmado en la tarde del 12 de octubre.

“Tenemos miedo, pánico a que nos saquen. Al llegar un nuevo operador, traerá su gente y eso no lo vamos a permitir, una masacre laboral en este tiempo de pandemia”, es el sentir de los manifestantes que suspendieron sus actividades y hoy está en riesgo la prestación del servicio.

Según la gerente, el cese de actividades se debe a la oposición de dicha organización sindical a lo que ellos han entendido como un proceso de privatización de la empresa, pero que las directivas de la empresa han explicado como la búsqueda de un socio estratégico.

Le puede interesar  La Cámara de Comercio creó una nueva estrategia para promover el Festival

De acuerdo con Manjarrés, al iniciar la jornada laboral notó que las cuadrillas que normalmente salen a hacer sus recorridos y a prestar sus servicios técnicos no salieron. En este sentido, la gerente emitió una dura advertencia: «Este cese de actividades de SINTRAEMSDES pone en riesgo la prestación del servicio de agua en todo Valledupar.»

Mientras los trabajadores de Emdupar entraban en paro, aumentaban las llamadas a la empresa para que destaparan manjoles rebosados, corrigieran baja presión o fugas de agua y las habituales quejas y reclamos que diariamente recibe esta entidad.

Manjarrés indicó que resultaba demasiado extraño y coincidente que el sindicato de trabajo haya escogido esta fecha (la realización del Festival Vallenato) para entrar en paro y no descartó que podrían haber fuerzas políticas interesadas en desestabilizar la empresa y, de contera, a la administración del Mello Castro. Cabe recordar que Sintraemdes es el principal sindicato de Emdupar y agrupa a cerca de 180 trabajadores.

publicidad

publicidad